dimecres, 13 de gener del 2016


MESSI GANA EL BALON DE ORO

MESSI GANLa leyenda continúa. Ya lo era Leo Messi con cuatro Balones de Oro, un hito jamás alcanzado en los más de 150 años de historia del fútbol y lo seguirá siendo por un periodo indefinido. La quinta pelota dorada eleva definitivamente al astro del Barça al hiperespacio de la eternidad. Tal vez alguien un día iguale al luminoso astro argentino, pero él habrá sido el primero en ir más allá de los límites que fijaron los más grandes.
Todos. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, reconocidos unánimemente como los mejores de todos los tiempos. Cruyff, Platini y Van Basten, los únicos que habían obtenido tres Balones de Oro. También Cristiano Ronaldo, que sumó el tercero el año pasado y lanzó a Messi un desafío público,
proponiéndose igualar las cuatro piezas. La distancia entre los dominadores del fútbol contemporáneo vuelve ampliarse. 5-3. El madridista quedó segundo, por delante de Neymar.
Siempre ha sido un mal negocio hacer enfadar a Messi. La respuesta es implacable. Nunca con malos modos, ni enfados. Sin muecas, sin desplantes. Mucho menos con agresividad o violencia. Impensables los gritos. En silencio, ha aplicado siempre el más cruel y deportivo desquite: demostrando quién es el mejor. Y ha vuelto a serlo, tras protagonizar un año con 52 goles y 16 asistencias en
 61partidos.                                                                                                                                                                                                                                                                    "Gracias al fútbol por todo lo que me ha hecho vivir", ha confesado Messi, cuando debería ser el fútbol el que debiera estar agradecido a él por los brillantes momentos que le ha deparado desde que debutara el 16 de octubre del 2004 en un derbi que se repetirá este miércoles. Y en esas vivencias, repletas de alegrías, están incluidas las tristezas, como los dos meses "duros y complicados " que se pasó lesionado "sin poder entrar en la cancha" con sus compañeros. A la que ha entrado otra vez, ha reforzado su reinado.
Messi gana el quinto Balón de Oro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada